Consume con responsabilidad.
Antes de acceder a nuestro sitio web, debes confirmar que eres mayor de edad.

Soy mayor de edad Soy menor de edad

El corcho contaminado suprime el olfato

 

El corcho contaminado suprime el olfatoCientíficos japoneses aseguran que hay que cambiar completamente la forma de entender cómo afecta a un vino un corcho contaminado. En lugar de emitir un olor desagradable, como se pensaba hasta ahora, creen que el compuesto químico responsable de contaminar un corcho, conocido como TCA, apaga el sentido del olfato.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Osaka y publicado por la Academia de Ciencias de Estados

Unidos, sugiere que el olor a cloaca que parece emitir un vino embotellado con un corcho en mal estado puede ser originado por la supresión de células receptoras del olfato en la nariz. Esta supresión causaría la sensación desagradable al igual que la vista percibe los colores de forma distinta cuando uno de ellos se elimina.

Entender mejor cómo funcionan los procesos de TCA podría ayudar a los productores de vino a mejorar la calidad. Este sistema también podría utilizarse en todo tipo de envasado de alimentos, sensibles también a que se genere TCA durante el transporte, envejecimiento o almacenaje y, según los investigadores, podría impulsar la creación de nuevos agentes enmascaradores que supriman los malos olores, así como anestesiantes y calmantes del dolor.